[8.41] Sabed que, si obtenéis algún botÃn un quinto corresponde a Alá, al Enviado y a sus parientes, a los huérfanos, a los pobres y al viajero, si creéis en Alá y en lo que hemos revelado a Nuestro siervo el dÃa del Criterio, el dÃa que se encontraron los dos ejércitos. Alá es omnipotente.

[8.42] Cuando estabais en la ladera más próxima y ellos en la más lejana, mientras que la caravana estaba más baja que vosotros. Si hubierais intentado daros cita, no os habrÃais puesto de acuerdo sobre ella, pero para que Alá decidiera algo que debÃa hacerse. Para que, ante una prueba clara, pereciera quien debÃa perecer y, ante una prueba clara, sobreviviera quien debÃa sobrevivir. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

[8.72] Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Alá y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren. Si os piden que les auxiliéis en nombre de la religión, debéis auxiliarles, a menos que se trate de ir contra gente con la que os una un pacto. Alá ve bien lo que hacéis.
